Sobre mí

Los comienzos


David Amor es un monologuista gallego que empezó su carrera en 2001 en la televisión autonómica de Galicia. Desde entonces, muchos y muchas quieren saber de él: que si David Amor tiene pareja, que si cuál es su altura, que cuáles son sus útimos chistes… incluso os sorprendería saber cuánta gente busca ‘david amor desnudo’. Así que aquí os mostramos a David al desnudo, aunque quizá no sea como algunos/as esperaban. Esta es la trayectoria de David Amor: desde que fue Mr Simpatía hasta GymTony o Tu Cara Me Suena. ¡Y lo que queda aún por escribir en su historia!

En 1999, David se presenta a un concurso de belleza y le otorgan un premio “Mr Simpatía”. Este hecho, a pesar de la crueldad (es como preguntar por una posible pareja y que te digan que es muy simpática, o sea nada), no hace que David decaiga y decide reconducir su carrera.

Pasa a Antena 3, a El Club del Chiste, para desarrollar esa faceta en la que pensaba que destacaba, pero allí empiezan a tratarlo de guapo, incluso lo nombran el “Duque gallego” (aunque dudamos de la bondad de este título, ya que el único duque gallego que conocemos es el de Lugo y que te comparen con Marichalar…) y ya fue cuando nuestro protagonista se sintió fuera de sitio… y sintió la necesidad de contarlo.

Y es que este es un gallego atípico, siempre sabe si sube o baja, sobre todo si la escalera es mecánica.

Comienza en el 2001 en O Rei da Comedia, programa para la TVG (donde hasta el momento realiza la mayor parte de su carrera audiovisual). De ahí pasa al Supermartes, programa veterano de variedades, donde desarrolla distintas disciplinas, colaborador, guionista, voz de marionetas… En la TVG participará en varios proyectos durante años. Programas de variedades como A terra dos prodixios, O programón entre otros. En la ficción también contarán con él en distintas series como Mareas vivas, 4º sen ascensor o Pataghorobí. Da el salto a ANTENA 3 , a El Club del Chiste, programa en el que se convierte en uno de los protagonistas junto a los conocidos Leo Harlem, Martina Klein y Anabel Alonso.

Su fama como monologuista empieza a crecer participando en varias funciones en teatros por toda España de El Club de la Comedia, llegando a dar el salto al programa homónimo de TV, donde comparte escenario con Leo HarlemPatricia Conde y Ernesto Sevilla. Ese año se convierte en el segundo humorista más votado de todos los aparecidos en el conocido programa. 

En 2011 participa junto a Leo Harlem en Pasa a Tomar un café , espectáculo de monólogos que arrasa por todos los teatros en los que se representa, llegando al 100% de ocupación. Además, participa activamente como uno de los protagonistas en la consolidada comedia Gym Tony en CUATRO , y junto a Antonio Resines y Antonio Molero, triunfa en Aquí paz y después gloria en TELECINCO. Continúa su crecimiento en la ficción interpretando a Pepe, uno de los personajes más destacados de la coproducción entre la TVG y la RTP portuguesa VIDAGO PALACE, que aterriza en HBO España y Portugal en 2020.

En 2016 realiza un especial de navidad para la TVG, y es el encargado de conducir la campanadas del 31 de diciembre, para empezar 2017 con gran éxito con su propio late night Con Amor e CompañíaDurante este año, el teatro cobra una gran importancia con el estreno de Amigos ata a morte, obra dirigida por Javier Veiga e interpretada por Touriñán, Ledicia Sola y David Amor, y que se convierte en la obra más taquillera de la historia del teatro en gallego, con la friolera de 50 SOLD OUT SEGUIDOS.

Este 2017 también conlleva que TITO pasa a ser el máximo protagonista de la quinta temporada de Gym Tony, y termina con su participación en el aclamado programa de Antena 3 TU CARA ME SUENA. Además, continúa recorriendo los teatros de toda España con su espectáculo Fuera de sitio y Selfie.